File Stream es una de las nuevas soluciones ideadas por Google para gestionar archivos en la nube. Con este software ya no hay necesidad de descargar los archivos en el ordenador para poder trabajar con ellos. Es decir, si un usuario quiere trabajar con un archivo Word, por ejemplo, no tendrá que descargarlo en el ordenador (trabajemos con Windows o con Mac), editarlo y luego volverlo a subir a la nube.
Con Drive File Stream se podrá abrir en la nube y editarlo directamente allí. Una función bastante útil cuando varios miembros de un equipo están trabajando en el mismo documento. Además garantiza que siempre se esté manejando la versión más actual del archivo.
¿Cuántos usuarios han echado de menos la opción de poder sincronizar su unidad de Google Drive en local para poder abrir ficheros en local?
File Stream nos permite un uso mucho más parecido al que haríamos de una carpeta normal en nuestro Windows pero con la ventaja de que la información está realmente en la nube. Este hecho se traduce en que la información alojada en File Stream ocupa un espacio mucho menor en local al que ocupa la aplicación “Backup and sync”, ya que ésta ocupa el 100% de lo que ocupe en Drive.
Otra de las grandes diferencias entre que stream tiene con Backup and Sync es que la primera tiene un uso parecido al de un disco duro virtual. La segunda, por el contrario, no es más que es una simple carpeta de Windows. Si seguimos las indicaciones de Google no es recomendable tener ambas instaladas. Lo ideal es que sólo te decantaras por una de ellas.
Comparativa entre las soluciones de sincronización:
Con File Stream, el usuario necesitará, principalmente, una buena conexión a Internet. File Stream realiza sincronización en tiempo real con tu Drive. ¿Qué quiere decir esto? A diferencia de Backup and Sync, que necesitabas descargar los archivos sincronizados en tu equipo, con File Stream esta acción no es necesaria.
De momento está sólo disponible para usuarios de empresa de Google y su suite de aplicaciones y funcionalidades para grupos de trabajo o usuarios individuales que tengan contratado el servicio profesional de pago de Google. ¿Estás entre ellos? Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y descubras todas las posibilidades que File Stream puede aportar a tu empresa.
Comienza el proceso de Transformación Digital