Google ha decidido poner fin a la tediosa tarea de buscar correos electrónicos y para ello ha implementado nuevos filtros de búsqueda. Si antes se hacía complicado encontrar algún correo que llevaba mucho tiempo guardado en la bandeja de entrada, ahora Gmail ofrece una nueva función que te permite buscar correos electrónicos perdidos de forma rápida.
Existe una diferencia entre los actuales filtros y los que ahora se están desplegando y es que los nuevos parecen automáticamente cuándo hacemos una búsqueda.
Así son los “search chips” para buscar correos electrónicos
Estos “search chips” (así los llama Google) aparecen como unas etiquetas debajo de los resultados de búsqueda. Se encuentran sobre la lista de emails para filtrar rápidamente entre los emails que buscamos.
Si algo caracteriza a Google es el hecho de dominar los algoritmos de búsqueda. En este caso, gracias a los filtros de búsqueda sólo tendrás que colocar una palabra clave en el buscador y esperar los filtros que aparecerán en la parte de arriba de la lista para que la búsqueda sea más rápida y exacta.
Esta opción puede resultar útil si, por ejemplo, el usuario quiere buscar correos electrónicos con archivos adjuntos o con un tipo específico: documentos, imágenes, hojas de cálculo… También puedes filtrar ciertos resultados, como las invitaciones de calendario, los chats o por una fecha determinada. Gmail sugerirá automáticamente opciones para filtrar según lo que encuentre en la bandeja de entrada.
De momento esta opción sólo está disponible para los usuarios de G Suite, independientemente de cuál sea su plan contratado.
Comienza el proceso de Transformación Digital