Google ha agregado recientemente la posibilidad de usar macros Google Spreed Sheets, una opción muy demandada por los usuarios avanzados de G Suite. Esta nueva funcionalidad permite realizar acciones y reproducirlas de manera automática. Además, las macros de Google Spreed Sheets están diseñadas para archivos basados en la nube. Los equipos pueden ejecutar macros mientras que otros trabajan en una hoja sin interrumpirlos. Por ejemplo, los asistentes a una reunión de seguimiento de proyectos pueden ejecutar macros al tiempo que la persona responsable de administración está revisando la misma hoja de cálculo.
La nueva característica de grabación de macros, se encuentra en el menú de “Herramientas”. Funciona así: comienza la grabación y sigue los pasos habituales. Cuando el usuario haya terminado, todo lo que necesitas para repetir todos esos pasos es ejecutar nuevamente la macro. De esta manera, nunca más el usuario tendrá que pasar minutos reformateando la misma hoja de cálculo una y otra vez.
Probablemente en tu día a día ya estés familiarizado con ciertos procesos de automatización. Gracias a ello se consigue un mejor aprovechamiento en cuanto a tiempo del personal operativo al conseguir reducir gran cantidad de tareas repetitivas que realizaban los mismos. De esta misma manera los macros ayudan a eliminar todas las tareas repetitivas de nuestro trabajo, ya que nos permiten usar lo mejor posible nuestro tiempo para el análisis de los datos y para asuntos de toma de decisiones.
Otras novedades de Google Spreed Sheets
Al mismo tiempo que se han incluido los macros, Google también ha agregado algunas otras funciones a Google Spreed Sheets, como tamaños de papel personalizados, la posibilidad de agregar saltos de página de impresión, más opciones para agrupar filas y columnas, la capacidad de agrupar datos por marco de tiempo y la posibilidad de agregar casillas de verificación en las celdas.
Ya ves, Google Spreed Sheets siguen evolucionando para darte cada vez más!
Comienza el proceso de Transformación Digital