El Parque Científico y Tecnológico Cartuja es toda una institución referente en Andalucía y comprometida con los procesos de Transformación Digital en el que se encuentran muchas de las empresas que albergan el Parque, tal y como demuestra la puesta en marcha de EvolucionaTD. Por ello y en consonancia con su lema “Innova, coopera, crece”, PCT Cartuja consideraba necesario mejorar esa “capa digital” que permitiese alcanzar nuevos escenarios competitivos a nivel general desde un prisma digital.
Tras varias conversaciones entre whitebite y el equipo de PCT Cartuja, se llegó a la conclusión de llevar a cabo un Proyecto de Estrategia Digital. Este proyecto serviría, entre otros, para:
- Aumentar el Posicionamiento digital de la marca a través de una estrategia definida y evaluando su Presencia Digital y la de su Competencia.
- Definir y transmitir claramente la actividad de PCT Cartuja, tales como edificios, dinamización de relaciones empresariales, búsqueda de socios y colaboradores, etc.
- Aumentar el posicionamiento digital a nivel europeo y conseguir un mayor reconocimiento de la marca.
- Llegar a nuevos mercados y leads
Paso 1: Análisis Situación Actual Presencia Digital de la Marca y de la Competencia
El proyecto para PCT Cartuja comenzó con nuestro departamento de marketing. Se realizó un análisis exhaustivo de la Situación Actual de la Presencia Digital de la Marca y de la competencia. Para ello partimos de la web: estructura, comportamiento de la audiencia, identidad corporativa, de la huella digital de PCT Cartuja en Internet, redes sociales, campañas de marketing… que concluyó con oportunidades de mejora que complementen las tácticas digitales que ya llevaba a cabo el Parque Científico y Tecnológico.
La Estrategia Digital y el futuro
Una vez puesta en conocimiento de PCT Cartuja las conclusiones extraidas de la primera fase, diseñamos un Plan Táctico que dará lugar al Plan de Acción que sirva como conjunto de directrices que incidan positivamente en una visión 360º.
Los próximos pasos a seguir en la Estrategia Digital diseñada para PCT Cartuja pasan por llevar a cabo un Plan de Acción. La combinación de canales y acciones supondrá una sinergia hacia el éxito si todas van encaminadas en la misma dirección, tal y como plantea la Estrategia Digital.
Ahora es tu turno. ¿Quieres tener la más completa estrategia digital para impulsar tu negocio? Ponte en contacto con nosotros
Comienza el proceso de Transformación Digital