El año 2021 cada vez está más cerca y pese a un año tan atípico como el 2020, ya la sociedad en general se prepara para levantar todos los sectores que fueron afectados a causa del Covid-19.
Uno de los sectores que ya está enfocado en el próximo año es el sector del marketing , afinando todas las estrategias que serán la tendencia en el próximo año, ayudando así a los negocios y empresas a tener éxito en cada una de sus actividades económicas.
Sin duda el 2020 fue el punto de referencia para lo que será tendencia en el 2021. En este post os contamos cuáles serán las tendencias de marketing digital para el 2021.
Publicidad en las redes sociales
El 2021 será uno de los años donde la publicidad en las redes sociales aumentará considerablemente, teniendo en cuenta que durante el 2020 fue la principal manera de realizar marketing digital por parte de las marcas, y que les permite obtener visibilidad a pesar del distanciamiento con sus audiencias.
Las redes sociales más utilizadas para este tipo de marketing digital serán Facebook e Instagram, quienes ya permiten enlazar las publicaciones al Ecommerce de las empresas, siendo así una excelente vía para promocionar productos y servicios, ya que podrás mantener una relación bidireccional con tus clientes o potenciales clientes.
Eventos virtuales
Debido a que entre las personas tiene que existir distanciamiento social, evitando las aglomeraciones de grupos, todos los eventos han tenido que ser suspendidos durante este año, recurriendo a prácticas virtuales que han permitido dar al menos un respiro al sector.
Por ello, la realización de eventos virtuales seguirá siendo una de las estrategias de marketing digital en 2021, centrados en la captación de potenciales leads para ello. No se trata de hacer una copia fiel de los eventos presenciales, sino de crear nuevas experiencias para los asistentes.
Marketing de influencers
Uno de los que más han salido beneficiados de la pandemia han sido los influencers, a quienes las marcas han recurrido para llevar a cabo sus estrategias de Marketing.
El 2021 sin duda, el marketing de influencers será una estrategia de marketing digital que muchas marcas y empresas seguirán utilizando, con la intención de generar una mayor confianza y buscar la fidelización de los consumidores.
Mensajería instantánea
La principal forma de comunicación en este 2020 fue WhatsApp, por lo que esta aplicación de mensajería también formará parte de la tendencia del marketing digital en el 2021, para asegurar que los usuarios puedan llegar de forma más directa y cercana a las marcas y empresas.
Mensajería instantánea
Aunque se trata de una red social, no la incluimos en el apartado destinado a estas, ya que el impacto que ha tenido a nivel global ha sido tanto, que será la principal plataforma para el marketing digital en el 2021.
Muchos de los usuarios de Tiktok que poseen millones de seguidores ahí, ya han empezado a facturar con la promoción a distintas marcas que representan, demostrando así que los anuncios hechos desde la red social consiguen un mayor alcance en cuestión de horas.
Chatbots
Quienes utilizan las plataformas digitales para el consumo de anuncios publicitarios y compra de sus productos y/o servicios, necesitan que la capacidad de atención sea casi inmediata, lo cual muy pocas empresas pueden ofrecer de manera óptima.
Con el objetivo de poder ofrecerles una atención de calidad, pero automatizada, muchas empresas han recurrido a los chatbots, una forma más asequible e inteligente para contestar todas las inquietudes que puedan tener los usuarios.
La utilización de estos chatbots es muy variada y es por ello que será potencialmente utilizado en el 2021.
Estas son algunas de las tendencias de marketing digital que marcarán el 2021. Esperamos que te sean útiles para marcar tus objetivos y estrategias de cara al próximo año. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro equipo.
Comienza el proceso de Transformación Digital