Hablar de Black Friday hoy en día es algo muy común para la mayoría de las personas, ya que al menos un 96% de la población conoce de este fenómeno que se inició en los Estados Unidos, pero que es utilizado en muchos países del mundo con el objetivo de incentivar la compra de productos.
Según la tradición, el viernes siguiente al día de acción de gracias o “Thanks Giving”, se celebra el Black Friday, por lo que este año será el 27 de noviembre, fecha en la cual miles de empresas colocarán en venta sus productos, a precios más bajos de lo que habitualmente poseen y que puede desatar una verdadera locura entre los compradores*.
Desde el punto de vista de las empresas, son muchos los aspectos y estrategias que hay que tener en cuenta para participar activamente en este día de ventas masivas con descuentos y obtener éxito.
Si gestionas una empresa, una marca o eres emprendedor y quieres salir beneficiado del fenómeno del Black Friday, sigue las recomendaciones que compartimos en este artículo.
6 consejos para tu campaña del Black Friday
A continuación, te dejamos 6 consejos para que pongas en marcha con tu campaña del Black Friday.
Identifica los productos y servicios que serán más buscados
Existen estadísticas de años anteriores donde se ve claramente el comportamiento de los compradores demostrando que existe preferencia por algunos productos frente a otros. Siempre hay sectores que salen más beneficiados en este día de descuentos.
Los primeros puestos del Black Friday se los llevan las prendas de vestir, artículos electrónicos, calzados, cosméticos, perfumes y electrodomésticos seguidos muy de cerca por los regalos, productos para niños, libros, accesorios deportivos y ropa interior. Por lo tanto, podemos conocer qué sectores se beneficiarán más con las ventas en este “viernes negro”.
Si posees alguno de los productos mencionados en tu empresa, ya conoces el orden de importancia para los cazadores de ofertas, por lo que tendrás que optimizar tu campaña para conseguir un mayor beneficio, enfocándote en aquellos que serán los más solicitados.
Elabora la estrategia para tu campaña
Es fundamental que tengas una estrategia para que tu campaña consiga el objetivo principal en el próximo Black Friday: ¡Vender!
La estrategia a utilizar, deberá llamar la atención de los compradores, no solo de tu público objetivo, sino de todo aquel que vea las ofertas en tus productos, termine comprándolo y convirtiéndose en seguidor de tu marca.
Más allá del Black Friday
Con el Black Friday se da el inicio a las compras decembrinas, así que tienes que aprovechar ese día para que los compradores queden atentos a tu marca, a tus productos y servicios, para cuando salgan a realizar las compras de Navidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, deberás trabajar anticipadamente en campañas que se complementen con el Black Friday, que tengan una estrategia más completa y duradera, que la de un solo día de compras en ofertas.
Optimiza tu sitio web con palabras clave
Una recomendación general, no solo por el Black Friday, es que optimices tu sitio web con palabras claves, para que cuando los usuarios estén haciendo búsquedas en Google, los resultados de tu página les aparezca entre sus primeras opciones. De esta forma, será más probable los usuarios terminen encontrando tus productos y realizando su compra.
Otro aspecto fundamental, es la usabilidad de tu tienda online . Haz que tu tienda sea sencilla y que los usuarios puedan comprar con facilidad.
Piensa en hacer un evento en tu empresa
Una buena estrategia para promover las ventases realizando el mismo día del Black Friday un evento que motive la asistencia a tu establecimiento. Puedes pensar en una decoración llamativa u otra manera de llamar la atención de los clientes. Es importante que el evento tenga un motivo, un por qué.
Los usuarios deben sentir que ese evento es un motivo para acudir a tu empresa y además comprar algunos productos en el camino. Si la situación no lo permite, hazlo online. Improvisa y marca la diferencia con tu competencia.
Que tus clientes sean la prioridad
Ofrece durante este día los productos que puedan complacer a tus clientes , ofertas que quizás en ninguna otra oportunidad podrían disfrutar. Esto hará que estos se deleiten y se motiven a comprarlos. Centra tus esfuerzos en este sentido.
Ya tienes todo lo necesario para que el próximo Black Friday sea un éxito total para tu empresa. En Whitebite asesoramos a nuestros clientes en este día para potenciar sus recursos a través de todos sus canales de comunicación. Si necesitas ayuda , podemos aconsejarte para rentabilizar tu campaña de Black Friday, dotándola de todo lo necesario para que cumplas con las expectativas de los usuarios y tus objetivos de venta.
https://www.trecebits.com/2020/11/14/el-40-de-los-consumidores-comprara-en-el-black-friday/
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