La nueva versión Odoo 12 ya está aquí. La comunidad de desarrolladores (más de 1.500 alrededor del mundo) han trabajado en nuevas mejoras que verán la luz a finales de octubre. Entre las novedades, destaca una mejor usabilidad para la gestión global de esta suite empresarial, otros están más enfocados a la interfaz y/o a las integraciones con terceros con el fin de mejorar el funcionamiento del sistema.
Un ejemplo de lo que traerá consigo Odoo 12 serán los nuevos sistemas de pagos y mejoras funcionales, pero también llega con nuevos módulos dedicados al IoT (Internet de las Cosas), que ayudará a las empresas a gestionar sus diferentes dispositivos.
En definitiva, en whitebite hemos resumido cuáles serán las principales novedades de Odoo 12:
Principales novedades de Odoo 12:
- Sistema de gestión documental (DMS) avanzado: Odoo 12 simplifica la gestión de todo tipo de documentos (tales como . jpg, .pdf, .svg, .xls, .doc….) para incluir en Trabajos, Candidatos que buscan empleo, Facturas, Ordenes de Venta, Leads, etc.
- Modificación en el canal de discusión (chat): Ya es posible adjuntar cosas mediante la función “arrastrar y soltar” en la ventana del chat. También se muestra una notificación dinámica cuando alguien está escribiendo en el chat.
- Más gestión de Odoo: Soporte para establecer la acumulación de tiempo libre pagado en situaciones como vacaciones, enfermedades, etc.
- Moderador en el canal de discusión de Odoo: En Proyectos, por ejemplo, se puede incorporar un moderador del chat. Para esto se ha implementado un nueva tabla para marcar esta condición de moderador.
- Nuevas plataformas de pagos en Odoo 12: Odoo presenta nuevos adquirentes de pagos como Altpay y Alipay.
- Mayor eficiencia de entrada de datos: Entrada de datos más rápida con imágenes en el lateral de la pantalla. Por ejemplo del ticket de gasto de un restaurante escaneado en formato .jpg
Expense
- Tecla ALT para atajos de teclado: bien para navegar, crear cotizaciones, realizar búsquedas, etc. Además, Odoo 12 presenta menús accesibles con atajos de teclado.
- Informes financieros con múltiples filtros y múltiples grupos.
- Mejoras en formularios y reportes: Podrás modificar campos en un formulario mediante la acción de «arrastrar y soltar». Además, mejores y nuevos diseños para reportes e informes.
- Más utilidad para el departamento de marketing: Adaptación 100% a los requerimientos de SEO y optimización a la hora de compartir en las diferentes redes sociales para su difusión. Además, esta nueva versión trae la posibilidad del seguimiento del ROI estableciendo parámetros UTM en sitios web, correos electrónicos, oportunidades, pedidos….
- Nuevo diseño para el módulo de Inventario: Permitiendo así una visión diferente de las operaciones de stock.
- Firma digital: Para realizar un pago o para confirmar una cotización es posible hacerlo mediante firma digital.
- Categoría de producto: También es posible establecer una estrategia de guardado basada en la categoría del producto y en el producto.
Si deseas ampliar información de cómo Odoo puede dar soporte a todos los procesos de tu negocio, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra Guía completa sobre Odoo.
Comienza el proceso de Transformación Digital