La empresa
La Escuela Superior de Hosteleria de Sevilla es un centro de alta formación en Hostelería y Turismo, cuyo objetivo principal es formar en valores y fomentar la excelencia entre sus alumnos, proyectando sus habilidades y competencias hacia un mercado laboral exigente, en continuo cambio y de ámbito global. Además, está considerada como una de las mejores Escuelas de Hostelería del mundo, y así lo acreditan los numerosos premios recibidos.
El reto
Dado su compromiso, excelencia y liderazgo en el sector, La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla decidió ser una de las diez empresas participantes en el programa EvolucionaTD, creado por PCT Cartuja con el fin de apoyar y dinamizar la evolución de las empresas del Parque Científico y Tecnológico y del resto de Sevilla en su proceso de digitalización.
Tras asistir a uno de los Desayunos de Activación, Iñaki Echeveste, Director de la Escuela Superior de Hosteleria de Sevilla se embarcó junto con parte de su equipo en la realización de un Taller de Transformación Digital personalizado.
“25 años después del comienzo de nuestra actividad en 1993 nuestra institución ha formado a más de 4.500 estudiantes que en la actualidad se encuentran en los cinco continentes y teniendo puestos de responsabilidad en puestos de director de hotel, director de F&B, Chefs de reconocido prestigio y cualquier posición relacionada con la vocación de servicio”, comenta Iñaki Echeveste sobre la EHS.
Durante 4 semanas, aproximadamente y siguiendo una metodología MAT.DOⓒ diseñada exclusivamente para este proyecto, se han dado algunas de las claves para consolidar uno de los retos actuales más importantes. Captar nuevos alumnos, y definir una estrategia digital enfocada en la Generación de Demanda.
Somos conscientes de que nos movemos en una industria de personas para personas y tenemos que dar respuesta a un mundo cambiante por la era digital en la que nos encontramos inmersos. Iñaki Echeveste, Director Escuela Superior de Hosteleria de Sevilla
Durante la ejecución de los talleres detectamos que la Escuela de Hosteleria de Sevilla ya había comenzado a desarrollar acciones. Acciones enmarcadas dentro de un proceso de cambio digital siendo conscientes de estar ante una oportunidad extraordinaria que les permite aprovechar la tecnología y la innovación para llegar más lejos, consolidar su modelo de negocio y mantener las ventajas competitivas. Sobre ellas, desde whitebite recomendamos incidir en acciones que permitan mejorar los valores y competencias digitales. Así como, apoyarse en lo digital para asegurar una adecuada experiencia de usuarios, clientes potenciales e interesados con su marca.
El futuro
Una vez finalizado el taller, la Escuela Superior de Hosteleria de Sevilla cuenta con un Plan de Transformación Digital. Un plan resultante del trabajo llevado a cabo en estas semanas y orientado hacia los Procesos de Generación de Demanda (en un entorno digital).
Ahora la EHS cuenta con un hoja de ruta alineada con sus retos de negocio. En consecuencia, podrán diseñar y elaborar su propio Plan de Transformación Digital durante 2019. Este Plan de Transformación Digital sienta las bases de un proceso bien liderado, participativo y enriquecido. Teniendo en cuenta diferentes visiones, necesidades y frustraciones que enfocadas adecuadamente durante todo el proceso de Transformación. En conclusión esto les permitirá lograr los resultados y expectativas manifestados.
Comienza el proceso de Transformación Digital