¿Aún no utilizas Instagram para empresas? Al conocer una aplicación cuya función sería inicialmente la publicación de fotografías, quizás nunca se llegó a pensar que las empresas se sumaran a ella.
Sin embargo, hoy en día la realidad es otra y es que son muchas las herramientas con las que cuenta Instagram. Las cuales pueden ayudar en gran medida a las empresas a alcanzar su público objetivo de una manera más eficaz que otros medios de publicidad.
Instagram es una red social donde una gran cantidad de sus usuarios sigue al menos a una empresa o compañía que ofrece un servicio o producto que este consume/compra. Así que es una excelente forma para transmitir contenido de valor que pueda realzar los atributos de sus servicios o productos.
Algoritmo de Instagram
Son muchas las actualizaciones que han realizado a la plataforma desde su inicio.
Hoy no sólo puedes compartir fotografías, también puedes publicar videos cortos en el feed, videos largos a través de IGTV, historias que duren 24 horas… En fin, son muchas las posibilidades que Instagram para empresas presenta para tu negocio.
Pero, ¿Realmente todo este contenido llega a cada uno de tus seguidores? La respuesta correcta es no. De todos los que siguen tu cuenta, solo el 8% llegará a visualizarlo. Todo esto tiene que ver con las políticas de algoritmo que posee este gigante de las redes sociales.
Para poder superar ese 8%, tienes que tener una cuenta donde publiques contenido de valor. Un contenido que de verdad motive a tus usuarios para interactuar con él, para visualizarlo y compartirlo.
Al tratarse de tu empresa, es muy importante que no solo tus seguidores conozcan lo que ofreces, sino que también otras personas lo sepan y se vean interesadas en contratar tus servicios o comprar tu producto.
Con más de 250 millones de usuarios activos diariamente, resulta una excelente estrategia tener presencia en la aplicación, y aunque es difícil de creer, son muchas las empresas que todavía no se atreven a incursionar en el mundo de Instagram.
Geolocalización e importancia para tu empresa
Pocas personas lo saben, pero la geolocalización de tu empresa es fundamental para que tu contenido llegue a más usuarios en Instagram para empresas. Ya que como parte del algoritmo de esta app, el mismo tendrá prioridad para quienes se encuentren más cercanos a dicha localización.
Si tu negocio ofrece un servicio o producto local, te conviene en gran medida que quienes se encuentren cerca estén al tanto.
Pero si se trata de un servicio que ofreces en distintas partes del país, se deben aplicar otras estrategias para poder alcanzar una audiencia que salga de los límites de esa geolocalización.
Nada es imposible dentro de Instagram para empresas, siempre podrás superar las barreras de su algoritmo. Pero, como ya hemos comentado, es muy importante que cuentes con un contenido de calidad que sea atractivo, pero sobre todo, que suministre al usuario la información de tu empresa que desea saber, que quiere conocer y que responde a sus necesidades.
Introducirse en Instagram y salir airoso
Muchos de los que todavía no gestionan un perfil en Instagram para empresas, se debe a que desconocen las proporciones de esta red social. Pero sobre todo a que no cuentan con la persona adecuada para generar un perfil de alto rendimiento que logre cautivar a sus usuarios.
En España son muchas las empresas que ofrecen este tipo de servicio, por lo que no tendrás que preocuparte más que en ofrecer un producto de calidad que guste a todos tus seguidores y que permita que otros se sumen a tu red de clientes.
En whitebite estamos especializadas en estos procesos de Transformación Digital , ayudando a nuestros clientes a darse a conocer, a obtener resultados tangibles con el contenido publicado en sus redes sociales, y a mantener un manejo efectivo de estas que le permita la fidelización de sus usuarios.
Con este servicio, sumado al contenido creativo de tu empresa o marca, seguro obtendrás excelentes resultados con un incremento significativo de tu comunidad, tus ventas, contratación de servicios y un mayor alcance en cuanto a tu público meta.
En definitiva, Instagram para empresas es una red social que ha llegado para quedarse y aunque quizás no lo tenías entre tus objetivos, es una excelente herramienta publicitaria para tu empresa.
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