Los usuarios de Podio (by Citrix) ya pueden disfrutar de una nueva extensión que acerca, más si cabe, a la plataforma colaborativa con G Suite. Se trata de un nuevo complemento de tareas lanzado por Podio. Que permite que el contenido de un correo electrónico de Gmail se convierta automáticamente en una tarea en Podio. Así de sencillo.
Con el complemento de tareas de Podio (by Citrix) para Gmail. Facilitarás el envío de tareas que proceden de correos de tus clientes a todo tu equipo
Una vez creada esta tarea, el usuario podrá cambiarle el título, asignar una fecha de vencimiento, descripción… Como es habitual en Podio. Esta tarea también podrá ser asignada a un determinado espacio de trabajo, oportunidad, ítem o proyecto existente. Para ayudar a proporcionar contexto, garantizar la precisión y facilitar que los compañeros de trabajo lo sigan.
Como ya hablábamos en anteriores posts, las posibilidades de Gmail se multiplican. Hace unos meses fue la posibilidad de enviar como archivos adjuntos los propios correos electrónicos, hoy es la posibilidad de crear una tarea en Podio sin salir de la interfaz de la solución de correo electrónico de GSuite.
Funcionalidades de Gmail en Podio
- Retrasar el envío de correo: Esta opción puede ser muy útil si nos hemos confundido de persona. En Ajustes podemos retrasar el envío hasta 30 segundos para modificarlo o en su caso, borrarlo.
- Bloquear el acceso al contenido de un correo electrónico enviado: Puedes inhabilitar las opciones que permiten a los destinatarios reenviar, copiar, imprimir o descargar el contenido de un determinado e-mail. Esta configuración se encuentra en el botón con un reloj situado en la parte inferior derecha cuando redactamos un correo.
- Crear respuestas predeterminadas con un solo clic: Ahorraremos tiempo con el apartado de Gmail donde podemos crear bloques de texto predeterminados, que luego podremos añadir al campo de escritura del correo.
Por otro lado, en nuestro descargable podrás comprobar que Podio (by Citrix) es una herramienta todoterreno en la que además de esta funcionalidad podrás encontrar otras extensiones para hacer más ágil la comunicación en tu negocio.
¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!
Comienza el proceso de Transformación Digital