En los últimos años el sector de la salud ha ido apostando por la digitalización para aprovechar la creciente demanda del mercado. También, por herramientas que nos lleven hacia hábitos de vida más saludables y mejoren nuestro bienestar. Aquí es donde nace B.eat, una plataforma que promueve los hábitos de vida saludable a través de la alimentación. La aplicación fue desarrollada en 2016 por la start up sevillana Balanceat, con el apoyo de diversos actores como whitebite, la Junta de Andalucía y Vodafone a través del Programa Minerva.
whitebite, en su apuesta por llevar la Transformación Digital a los diferentes sectores de actividad, ha promovido su uso en el Colegio Británico de Sevilla (CBS) en el que ya los padres de los alumnos pueden conocer a través de esta aplicación móvil cuáles son los menús semanales que oferta el comedor del colegio, así como pautas nutricionales para el desayuno, merienda y cena. De esta manera se ofrecen menús equilibrados con productos frescos que se incluyen en el carrito de la compra. De esta manera, los niños pueden seguir una nutrición saludable también cuando se encuentren fuera del centro escolar. Con esta colaboración, desde whitebite se pretende difundir los beneficios de la nutrición saludable aportando conocimiento nutricional a través de la Transformación Digital.
Éste no es el primer proyecto en el que whitebite y el Colegio Británico de Sevilla trabajan juntos. En los últimos años han incorporado dispositivos Chromebook, basados en la nube de Google, ofreciendo una interfaz uniforme a todos los alumnos y permitiendo a estos acceder de una manera sencilla a toda la información generada a lo largo del proceso de aprendizaje. De esta manera, el CBS ha eliminado gradualmente ordenadores clásicos y su dependencia de Microsoft.
Nutrición saludable en la Universidad de Sevilla
Las indicaciones de B.eat siguen recomendaciones de autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la European Food Safety Agency (EFSA). Esto le ha valido a Balanceat para que la Universidad de Sevilla también apueste por la nutrición saludable digitalizada. Además, ha firmado un convenio por el cual los comedores de las diferentes facultades sevillanas están disponibles siguiendo las pautas de recetas sanas disponibles en la plataforma web.
Este acuerdo contribuye a mejorar la calidad de vida de los miembros de la universidad mediante una alimentación equilibrada y el impulso de la actividad física. Por otro lado, también fomentan hábitos saludables para promocionar la salud de los jóvenes.
Comienza el proceso de Transformación Digital